4 HABILIDADES QUE DEBE TENER UN CONTADOR

asesorias contables

Con frecuencia, se considera que el trabajo de un contador es extremadamente preciso y requiere de un cierto nivel de sensatez. Tienen un entorno orientado a los detalles, donde pequeños errores pueden tener un gran impacto en el negocio: cómo se verán los libros de contabilidad, cómo se tomarán las decisiones y la salud financiera general de la empresa.

Hemos recopilado siete características que un contador ideal debe poseer.

 

  1. Organización

Los contadores son personas importantes. Manejan mucha responsabilidad, lo que significa que generalmente se mantienen bastante ocupados.

Para ser un buen contador necesita tener un sistema de seguimiento de las responsabilidades, como cualquier cartera que administre, las transacciones que maneja, cualquier fecha importante y fecha límite que deba cumplir, para asegurarse de que cumpla con todos sus deberes, lo mejor que pueda.

Puede hacer uso de herramientas como calendarios, carpetas alfabéticas, planificadores de día, notas post-it codificadas por color y marcadores, y aplicaciones y programas diseñados para ayudarlo a mantenerse altamente organizado, a corto y largo plazo.

 

  1. Ética fuerte

Más allá de la ética del trabajo, un fuerte sentido de integridad es un rasgo imperativo que refuerza la confianza en el trabajo de un contador. Es más probable que los contadores que llevan una vida de integridad obedezcan las reglas y se aseguren de mantener la confidencialidad de la información.

 

  1. Preciso y orientado a los detalles

Como contadores, los números con los que trabajan deben ser correctos y precisos. Esto es crucial en el trabajo de los contadores. La diligencia debería ser una segunda naturaleza para ellos y no algo que necesitan que se les recuerde constantemente.

 

  1. Comunicación

No importa dónde trabaje, qué implica su trabajo o con quién trabaja, las habilidades de comunicación sólidas son increíblemente valiosas. Ser capaz de comunicarse bien por escrito y en persona lo ayudará a conseguir un trabajo, trabajar en equipo con sus colegas, interactuar con los clientes y, con el tiempo, avanzar profesionalmente.

Las habilidades interpersonales bien desarrolladas también serán útiles para la creación de redes. Ya sea que tenga que asistir a una función corporativa o simplemente dar la bienvenida a un nuevo compañero de trabajo a la oficina, la capacidad de afirmarse cuando se encuentre con nuevas personas con el fin de establecer relaciones rentables le servirá. Nunca subestime la importancia de dar una buena primera impresión.

 

Deje en manos en expertas las asesorías contables de su empresa, permítanos asesorarle sobre los diferentes servicios que tenemos para usted.

No votes yet.
Please wait...