5 TIPOS DE PRÉSTAMOS

servicios contables

¿Conoce las diferentes opciones de préstamos que existen en Colombia? Recurrir a uno o varios de estos se ha vuelvo cada vez más común en nuestro país, por eso si está pensando en solicitar uno, debe detenerse a leer este artículo.

¿Sabe que es un préstamo? Es cuando una persona conocida o una entidad financiera como acreedor presta un cantidad determinada de dinero, u otra cosa, a otra persona a quien se le llama deudor, el cual se compromete a devolver dicha cantidad en un tiempo definido, habitualmente el préstamo lleva consigo el pago de interés. A continuación le presentamos los 5 préstamos más solicitados por los colombianos:

 

  1. Crédito de libranza: es un crédito de libre destinación, que permite al tomador destinar los fondos para lo que necesite, comprar una moto, viajar, mejoras en la casa o incluso pagar otras deudas. Normalmente son de cuotas y plazos fijos que incluso llevan hasta 72 meses. La modalidad de este crédito es que el descuento se hace a través de la nómina con un contrato que previamente haya realizado el pagador con un banco, o sea su empresa con la entidad financiera.

 

  1. Crédito de cupo rotativo: es una línea de crédito de consumo de libre destinación que dan según la capacidad de endeudamiento. Este permite atender las necesidades de efectivo en el momento que lo requiera. Es un cupo de crédito ligado a su cuenta de ahorros o corriente, de acuerdo a sus ingresos. Una de las principales características de esta modalidad es que tiene renovación del cupo disponible a medida que va haciendo pagos.

 

  1. Créditos vehiculares: este crédito no solo funciona para comprar carros o moto sino para la adquisición de unidades de transporte público.

  

  1. Crédito hipotecario: No siempre tendrá el dinero suficiente para comprar una vivienda con sus ahorros, por esta razón se recurre a una entidad financiera. Este es uno de los medios más utilizado por los colombianos no solo para la adquisición de una vivienda nueva o usada, sino para comprar terrenos o financiar una construcción. Es sin duda un compromiso a largo plazo, incluso se podría pensar que es una de la deudas más importantes que se podrían tener.

 

  1. Crédito de libre inversión: Cuando adquiere este crédito puede utilizarlo para lo que quiera, como un viaje o estudio. La entidad financiera le entrega una cantidad de dinero y usted se compromete a devolverlo junto a unos costes en forma de comisiones e intereses. Si bien no tiene que darle explicación a la entidad financiera sobre cómo lo va a utilizar es importante que tenga claro para que lo va a destinar. Además, es recomendable que sepa que tasa va a utilizar en pesos.

 

Cada persona tiene una necesidad particular por eso si usted desea tener servicios contables y dejar en manos de expertos este tema, permita que en Gálvez & Garrido – Grupo Gerencial le asesoremos sobre este y los diferentes servicios que tenemos para usted y su empresa.

No votes yet.
Please wait...