Auditoría Externa

Se le llama auditoria externa al análisis detallado de la relación económica de una empresa, elaborado por un contador público externo, es decir, que no tenga vínculos con la misma, para así poder dar opiniones independientes sobre el desarrollo de los sistemas, su control interno y sugerencias de mejoras.

Una auditoría externa debe ser realizada por un contador de una firma reconocida, que cuente con la capacidad de dar una opinión imparcial y con la experticia suficiente para analizar los resultados de esta.

 

Diferencias entre tipos de auditoría externa e interna

Algunas de las diferencias a detallar son:

  • La relación entre la empresa y el auditor externo es de tipo civil, mientras que el auditor interno tiene un vínculo laboral directo con esta.
  • El concepto de auditoría externa es dirigida a terceras personas ajenas a la empresa, mientras que en la interna, la auditoría misma es directamente para conocimiento de la empresa.
  • La auditoría interna no tiene la facultad de dar fe pública, mientras que la auditoría externa si al no estar relacionado con la empresa.

 

auditoria externa

Debido a la complejidad del sistema empresarial, los procesos y operación que allí se desenvuelven, apoyamos a su empresa en la realización de un correcto informe de auditoría externa, siendo conscientes de la relevancia que tiene para el controlar a la empresa en su totalidad, y así cumplir con las normativas estipuladas para cada uno de los procesos internos, mientras se obtienen resultados favorables.

Asesoramos a las empresas al momento de realizar una auditoría externa, toda vez que resultará ser un cambio muy importante al interior de la organización, al ser un cambio que se extiende a todas las áreas en forma transversal e impacta tanto a su plataforma de información y reportes, como sus  procesos y procedimientos de control interno, en caso de ser necesario.

Le ayudamos a en los distintos procedimientos de auditoría externa en su empresa conociendo inicialmente las operaciones y funciones de esta a detalle. Además, tenemos al servicio del cliente el ERP – Softland, probado en otros países de Centroamérica y ajustado a los requerimientos de las empresas en Colombia. Así muchas empresas pueden ahorrarse enormes sumas de dinero al dejar de invertir en tecnología, con el simple arrendamiento del ERP – Softland, que se ajusta a los nuevos requerimientos de estándares internacionales en temas de información financiera.

 

 

 

 

Rating: 5.0. From 2 votes.
Please wait...