COMO RECTIFICAR UNA DECLARACIÓN DE RENTA

consultor contable

Un contribuyente (persona natural) desea rectificar su declaración de renta aún cuando esta está en proceso de firma, ¿Puede rectificar un borrador sin necesidad de presentar la declaración oficialmente?

El documento que se genera en la plataforma habilitada por la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia) es un borrador que se podrá ir modificando las veces que sean necesarias. Cuando toda la información esta rectificada, solo con la firma electrónica la declaración quedará hecha.

Si lo que usted quiere hacer es presentar una corrección después de esto, en el artículo 589 del estatuto tributario, está establecido que para corregir las declaraciones de renta donde usted tenga que reducir el valor a pagar o ampliar el saldo a favor, deberá mostrar la nueva declaración en un plazo máximo de un año que inicia desde el momento en que se venció el término superior para la dicha presentación.

 

Tips para presentar una declaración de renta

  1. Asegúrese de que la información en el RUT sea la correcta y esté actualizada.
  2. Asegúrese de inscribir un correo electrónico en el RUT para que la DIAN lo contacte más fácilmente.
  3. Lea las instrucciones.
  4. Rectifique que la información exógena sea la correcta.

 

En Gálvez & Garrido Grupo Gerencial contamos con un grupo de especialistas que asesoraran a todos los contribuyentes y declarantes en materia de impuestos con nuestro método de consultor contable, para dar efectivo cumplimiento a sus obligaciones tributarias, con la debida información de los beneficios fiscales a los cuales puedan acogerse de tal manera que puedan minimizar su carga impositiva.

 

Contáctenos para brindarle más información sobre todo lo que usted requiera en cuanto a servicios contables, tanto personales como de su empresa.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...