DIFERENCIAS ENTRE UN AUDITOR Y UN CONTADOR

Un auditor y un contador tienen diferencias que pueden llegar a ser un poco confusas. Pero aunque los trabajos pueden ser similares, hay muchas responsabilidades diferentes para cada uno. Este artículo explica algunas de esas distinciones.

 

Definición

Por definición, un contador debe mantener los registros de transacciones financieras y preparar los estados financieros de la compañía. Un auditor, por otro lado, está analizando esta información financiera para expresar una opinión sobre los estados financieros.

 

Tiempo

  • La contabilidad es una actividad que nunca termina y es una actividad continua. La auditoría, por otro lado, se realiza de forma periódica.
  • La contabilidad comienza cuando tiene lugar una transacción financiera. Mientras tanto, la auditoría comienza generalmente cuando los contadores han terminado su trabajo.
  • Esto significa que los estados financieros que prepara un contador deben estar listos para que los auditores puedan comenzar a trabajar.

 

Entregables

Los contadores preparan el balance general y otras declaraciones para uso de la administración, como los estados de cuentas de los deudores. Después de que se realiza una auditoría, el auditor expresará una opinión sobre si los estados financieros dan una imagen fiel. Luego, firmará un informe de auditoría que reflejará la opinión que tiene sobre los estados financieros preparados por los contadores.

 

Nivel de detalle

La contabilidad es una tarea financiera muy detallada. La auditoría, por otro lado, usa muestras de información financiera para llegar a una opinión profesional.

 

¿Alguna duda o cometario?

En Gálvez & Garrido Grupo Gerencial contamos con un grupo de especialistas que le brindará la mejor asesoría con nuestro método de consultor contable.

Envíenos un mensaje y con gusto le responderemos.

 

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...